Elegir el dominio correcto

Elegir el nombre de dominio es como elegir el nombre de la empresa, hay muchas cosas en que pensar y considerar. Elegir un buen dominio es muy importante para tu negocio, tu nombre de dominio es tu identidad en Internet.

elegir-registrar-dominios

 

A la hora de registrar un dominio deberías de tener en cuenta varios factores:

1. Corto y fácil de escribir.

Utiliza un dominio que no sea muy largo y sea fácil de escribir, si tu dominio es largo y complejo te arriesgas a que la gente lo escriba mal.  Ten en cuenta que tus correos electrónicos llevarán el nombre del dominio, y muchas veces los tendrás que facilitar por ejemplo  telefónicamente, si es corto y sencillo mejor.

2. Usa palabras clave

Intenta usar alguna palabra clave que describa  tus servicios o tu zona de actuación, eso ayuda a mejorar tu posición en los buscadores. Aunque tampoco es cuestión de crear un dominio muy largo, es recomendable utilizar alguna palabra clave.

3. Evita  números y guiones

Los números y guiones suelen ser confusos: las personas que escuchan la dirección de tu sitio web no saben si usas un numeral (5) o si está escrito (cinco) o colocan el guión en un lugar incorrecto o lo olvidan. Si necesitas usarlos en tu dominio, registra las diferentes variaciones para estar seguro.

4. Usa una extensión   de dominio adecuada

Si estás registrando un dominio para tu empresa, la extensión más común y recomendable es la .COM  o .ES. Pero existen otras muchas: .net, .org, .biz, .gal, …

Puedes registrar varias extensiones distintas para tu dominio, y no necesitar una página web para cada una, sólamente redirigir todos tus dominios a la misma página web.

5. Que sea único

Si un dominio es único, no hay otro igual ni parecido,  será mucho más fácil de recordar. Si tu dominio se parece mucho a otro, que encima pertenece a una empresa del mismo sector, será negativo para ti, ya que puedes perder visitas a favor de la otra página web.

… ¿Y AHORA QUÉ?

Has registrado tu dominio, has creado tu página web y tus correos, … y ahora ¿qué? Muchas veces llegados a este punto creemos que ya está todo hecho. Debes de utilizar tu dominio y tu página web en todo!! En las tarjetas de visita, papelería de empresa, vehículo de la empresa, compartirlo con amigos y gente cercana, etc… Cuanto más lo utilices, más conocido será.

 

Si estás pensando en tu nombre de dominio, quieres comprobar si está disponible, utiliza nuestro buscador aquí: REGISTRAR DOMINIO. Y si ya tienes en mente tu dominio y quieres una página web para tu empresa, te invitamos a que consultes nuestras soluciones en diseño web

 

 

Comparte:
Etiquetado , , ,

< Entrada Anterior

¿Necesito una página web?

Entrada Siguiente >

Google penalizará tu web