Twitter está de aniversario

Twitter cumple 15 años

Twitter está de aniversario este Domingo 21 de Marzo. Hace ya 15 años desde que Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, publicase el primer tuit de la historia.
El contenido de dicho tuit ( «just setting up my twttr» ) fue publicado el 21 de Marzo de 2006, y a fecha de hoy se subasta por un valor que ronda los 2.5 millones de dólares.

La subasta se hará a través de la plataforma virtual Valuebales by cent, una empresa joven (con apenas unos tres meses de antigüedad) especializada en la compra – venta, y subasta de tuits, así como si de obras de arte se tratasen, con un alto valor coleccionable. Y es que para los creadores, la compra de tweets es como por ejemplo la compra de una tarjeta de béisbol con un autógrafo. Como solo existe una versión única y firmada, si el creador y dueño decidiese venderlo, se puede comprar y ser único dueño del tuit para siempre.

¿Cómo se efecuará el pago?

La subasta a través de esta nueva plataforma, Valuebales by cent, obligará efectuar el pago en Ethereum (plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas).

El mensaje ha sido puesto a la venta utilizando la tecnología de contratos blockchain, esto implica el nacimiento de un nuevo mercado lucrativo llamado mercado NFT (Non-fungible token o token criptográfico). Los NFT son archivos digitales que sirven como firmas digitales para certificar quién posee fotos, videos y otros medios online.

Por lo que el comprador del tuit de Dorsey, recibirá un certificado firmado digitalmente por el propio CEO de Twitter, junto a los metadatos del mensaje original. Si el nuevo dueño del tuit decidiese venderlo bastaría con anotar esa transacción de manera no modificable, acreditando la nueva titularidad.

Algún ejemplo destacable de este nuevo modelo de negocio sería la NBA, con la plataforma Top Shot. Los seguidores pagan por un contenido que podrían consumir en Youtube de manera gratuita, pero que sin embargo no tiene ningún valor material. Han creado una atractiva interfaz de usuario que combina la emoción de coleccionar tarjetas deportivas con la promesa de participar en criptomonedas.

Una buena idea que ha explotado en el momento perfecto.

 

twitter

Comparte:
Etiquetado , , ,

< Entrada Anterior

Agenda España Digital 2025

Entrada Siguiente >

Albergue pensión Camino Santiago Fisterra