Proteger tu web con https para evitar perder posicionamiento

Quizás no ha llegado aún a tus oídos, pero es posible que te hayas fijado en esos candados que han empezado a aparecer cuando visitas una web. Y es que   << Google va a penalizar a todos aquellos sitios que no estén en https, es decir, en entorno seguro. >>

Desde enero, navegadores como Chrome o Firefox han empezado a mostrar  estos avisos. Si tu sitio contiene algún tipo de envío de datos no encriptados, si no es HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) web insegura.

¿Que quiere decir esto?

El tráfico generado a través de HTTP no está cifrado. Por ello la compañía ha decidido considerarlo como no seguro para los usuarios (ni para los servidores). 

Google considera los sitios web HTPPS mucho más fiables.  Estos sitios utilizan conexiones cifradas con SSL/TLS para garantizar la privacidad y la seguridad.

¿En que afecta esto a tu web?

Google va a “marcar” como insegura la web,  cosa que puede afectar directamente a la confianza de los usuarios que la visitan. Además  el buscador dará preferencia en los resultados de búsqueda a los sitios HTTPS. Aquellos sitios que estén en entorno seguro, serán prioridad. De forma que puede afectar a tu posicionamiento web y la cantidad de tráfico y visitas que recibas.

 ¿Qué puedes hacer?

Si tienes tu web alojada con nostros, contáctanos para ampliar esta información >>www.hostisoft.com

< Entrada Anterior

Productos gallegos de calidad

Entrada Siguiente >

Tu página web se ha quedado obsoleta?