Metaverso, un universo paralelo en el que viviremos en el futuro

 

Metaverso, un universo paralelo en el que viviremos en el futuro

Sí, asusta sólo de pensarlo.  Parece sacado de libros y películas de ciencia ficción,  pero está más cerca de lo que pensamos.

El término proviene del prefijo “meta-“ (“más allá”) y “universo”. O sea, «más allá del universo».

Primero fue la novela de ciencia ficción Snow Crash, de 1992 y más tarde la novela Ready Player One su adaptación al cine por Steven Spielberg, pero el término METAVERSO parece más cerca que nunca. Son muchos los gigantes tecnológicos que están caminando hacia él. Marc Zuckerberg se ha dado el plazo de cinco años para convertir Facebook en algo más que una red social: una “empresa de metaverso».

 

 

Según palabras de Zuckerberg , podemos pensar en el metaverso como un Internet incorporado donde en lugar de sólo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente junto a otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que difícilmente podrías tener en una aplicación 2D o en una página web: como por ejemplo bailar o practicar diferentes tipos de ejercicios.

Será algo así como  el futuro de internet, el sucesor de internet móvil. Un «universo»  en el que estar juntos, para hablar o para teletrabajar, de manera casi presencial pero sin salir de casa.

 Una realidad paralela donde viviremos y trabajaremos, sustituyendo a veces, complementando otras, al espacio real. Pero no sólo orientado al entretenimiento y relaciones sociales, se habla de que este universo absorberá la economía actual, y   surgirá una nueva economía de trillones de dólares, con nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio que ahora no podemos ni imaginar.

 

Comparte:

< Entrada Anterior

La imagen corporativa de tu empresa dice mucho de ti

Entrada Siguiente >

Tecnología en niños y adolescentes, ventajas y desventajas