Metaverso, un universo paralelo en el que viviremos en el futuro

 

Metaverso, un universo paralelo en el que viviremos en el futuro

Sí, asusta sólo de pensarlo.  Parece sacado de libros y películas de ciencia ficción,  pero está más cerca de lo que pensamos.

El t√©rmino proviene del prefijo ‚Äúmeta-‚Äú (‚Äúm√°s all√°‚ÄĚ) y ‚Äúuniverso‚ÄĚ. O sea, “m√°s all√° del universo”.

Primero fue la novela de ciencia ficci√≥n Snow Crash,¬†de 1992 y m√°s tarde la novela¬†Ready Player One su adaptaci√≥n al cine por Steven Spielberg, pero el t√©rmino METAVERSO parece m√°s cerca que nunca. Son muchos los gigantes tecnol√≥gicos que est√°n caminando hacia √©l. Marc Zuckerberg se ha dado el plazo de cinco a√Īos para convertir Facebook en algo m√°s que una red social: una ‚Äúempresa de metaverso”.

 

 

Seg√ļn palabras de Zuckerberg , podemos pensar en el metaverso como un Internet incorporado donde en lugar de s√≥lo ver contenido, est√°s en √©l. Y te sientes presente junto a otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que dif√≠cilmente podr√≠as tener en una aplicaci√≥n 2D o en una p√°gina web: como por ejemplo bailar o practicar diferentes tipos de ejercicios.

Ser√° algo as√≠ como¬† el¬†futuro de internet, el sucesor de internet m√≥vil. Un “universo”¬† en el que estar juntos, para hablar o para teletrabajar, de manera casi presencial pero sin salir de casa.

 Una realidad paralela donde viviremos y trabajaremos, sustituyendo a veces, complementando otras, al espacio real. Pero no sólo orientado al entretenimiento y relaciones sociales, se habla de que este universo absorberá la economía actual, y   surgirá una nueva economía de trillones de dólares, con nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio que ahora no podemos ni imaginar.

 

Comparte:

< Entrada Anterior

La imagen corporativa de tu empresa dice mucho de ti

Entrada Siguiente >

Tecnolog√≠a en ni√Īos y adolescentes, ventajas y desventajas