¿Logotipo o marca?

Logotipo o marca de empresa, ¿es lo mismo? ¿en qué se diferencian?

Solemos pensar que el logotipo es la marca de la empresa. Pero en realidad, la marca de empresa no es  solamente el logo. Podríamos definir la marca  como un conjunto de elementos gráficos, el logotipo,el lema, el color,  el nombre,… Muchas veces es el conjunto de un símbolo y un nombre, otras sólamente un término o un icono,… En definitiva, un conjunto de elementos que nos permite identificar de manera visual instantáneamente a esa empresa o producto.

Por tanto hablamos de marca en diseño gráfico,  como «el conjunto de elementos gráficos (logotipo,imagotipo,isotipo, etc.) de una empresa».

 

Diferencias entre logotipo,imagotipo, isotipo e isologo

Solemos llamar a todo logotipo!, Pero en realidad la representación gráfica de la empresa. Pero tiene diferentes terminologías según su tipo:

LOGOTIPO: literalmente significa palabra. Y es la repersentación gráfica del NOMBRE de la empresa. Es decir, tanto el propio nombre como el color, la tipografía, como por ejemplo sería:

IMAGOTIPO: es el formato más común, aunque casi nadie lo llama por su nombre. El Imagotipo es la combinación del logotipo (texto) con  un elemento pictográfico. Se trata de un conjunto en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado.
ISOTIPO:  Es la representación de una marca cuando se compone sólo de una imagen o elemento pictográfico. No hay texto, no se puede leer aunque sí puedas entender qué representa el diseño. Uno de los mejores ejemplos de isotipo es la manzana de Apple
ISOLOGO: En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos, no se dividen ni se utilizan por separado.

 

Comparte:
Etiquetado , , , ,

< Entrada Anterior

Tienda Online de Radio control

Entrada Siguiente >

Ayudas para páginas web y programas de gestión