Ayudas autónomos y Pymes Concello de Coruña – Presco

Ayudas autónomos y Pymes Concello de Coruña

Los autónomos y  PYMEs de A Coruña pueden solicitar   hasta el 15 de septiembre la ayuda para impulsar y mantener la actividad económica dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (PRESCO).

El plan municipal proporciona 6.235.000 euros de ayuda para mantener la actividad, promover el empleo y la transformación digital. Los autónomos y las pequeñas empresas pueden solicitar hasta 6.200 euros. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otro subsidio lanzado por otras administraciones o entidades públicas o privadas.

Ayudas destinadas a transformación digital:

  • Creación o mejora de  páginas web (hasta 800 euros)

  • Poner en marcha sistemas de comercio electrónico (hasta 2.000 euros)

  • Nuevas formas de márketing 4.0 (hasta 2.000 euros)

  • Implantar nuevas herramientas de gestión (hasta 2.000 euros)

  • Adquisición de  dispositivos de pago seguros como os TPV (hasta 500 euros)

Pueden solicitar la subvención:

a) Personas físicas por cuenta propia que estén registradas en el régimen especial para trabajadores por cuenta propia (RETA), en cualquier otro régimen especial para el trabajo por cuenta propia de la Seguridad Social o en una asociación profesional de la sociedad mutual.

b) Sociedades de cualquier tipo que tengan el estatus de pequeñas empresas, incluidas sociedades civiles, comunidades de propiedad o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituida.

 

Ver convocatoria en el B.O.P. https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2020/07/06/2020_0000004276.html

Comparte:

< Entrada Anterior

Ayudas tecnológicas TIC Cámara 2020