El color en tu marca corporativa

El color en tu marca corporativa. La psicolog├şa del color en el branding empresarial.

Cuando creamos una marca empresarial debemos tener en cuenta multitud de factores. El nombre, el logotipo, la imagen de la marca,… y muchas veces no damos┬á importancia al color. El color corporativo se puede convertir en una referencia a la hora de destacar tu marca de empresa. No s├│lo en el logotipo, si no utiliz├índolo en el dise├▒o web, en infograf├şas, anuncios, folletos,…┬á Pero… ┬┐qu├ę color elegir?

┬┐Sab├şas que la paleta crom├ítica influye en la decisi├│n de compra en una web? Por lo que si est├ís pensando en dise├▒ar o redise├▒ar tu marca de empresa, p├írate un momento a estudiar qu├ę color elegir!

 

Si no sabes por donde empezar, te dejamos un resumen de lo que cada color evoca o representa.

La psicolog├şa del color

Cada color aporta unas sensaciones distintas. No se trata de que eligas un color, si no una paleta cromática en el tono que más represente lo que quieres expresar con tu marca de empresa.

­čĺÖ AZUL

 

Es un color que transmite calma y tranquilidad. Es el color más natural y más visto por el humano, ya que es el color del cielo y del mar.

Es el color m├ís utilizado por las empresas. La paleta de azules en el #branding empresarial produce un efecto relajante, propicia la calma y la serenidad, transmite confianza y se asocia a la productividad… por eso es el m├ís utilizado en los #logotipos y marcas empresariales!

 

­čĺÜ VERDE

Color tranquilo y apacible, representa aspectos como la esperanza, la salud y la paz.┬á┬á Tambi├ęn simboliza el relax y el cuidado personal.
La paleta de VERDES en el #branding se suele asociar al ├írea de salud, naturaleza, ecolog├şa y el medio ambiente. Es fresco y representa tranquilidad y serenidad

ÔŁĄ´ŞĆ ROJO

Éste es un color fuerte y provocativo que, a nivel emocional, simboliza la pasión y la intensidad.

Pasional, intenso, excitante y hasta en cierto sentido agresivo, refleja valores como la vitalidad y la fortaleza.

La paleta de rojos en el #branding influye en la toma de decisiones rápidas. Es un color emocionalmente intenso y atrae rápidamente la atención, por eso se usa en ofertas y descuentos, pues evoca emociones fuertes.

­čĺč ROSA

Es el color de la feminidad, de la energ├şa sin agitaci├│n. Transmite delicadeza, inocencia y amabilidad. Adem├ís, es el color del mundo de los sue├▒os y de lo irreal.

La paleta de rosas en el #branding empresarial produce ternura, mimo y delicadeza. Tambi├ęn simboliza lo femenino

­čĺŤ AMARILLO

El amarillo es alegre,  joven, que transmite positivismo y claridad. Favorece la comunicación y estimula los procesos mentales.

La paleta de amarillos en el #branding comunica energ├şa y llama la atenci├│n, ya que es el primer color percibido por la retina. Produce alegr├şa y optimismo!

 

­čží NARANJA

Color cálido, que transmite entusiasmo y excitación. Dinámico y radiante, este color transmite una sensación amigable y de confidencia.

La paleta de naranjas en el #branding produce un efecto optimista y estimulante. Se usa para atraer la atenci├│n provoca alegr├şa y tiene un efecto energizante!
Además, no lo olvides: ¡provoca la acción en el consumidor!

­čĺť VIOLETA

├ëste es el color de la creatividad y de la imaginaci├│n. Los morados reflejan┬á la transmutaci├│n en estado puro, as├ş como la imaginaci├│n y la sabidur├şa.

La paleta de violetas y morados en el #branding empresarial produce calma y la serenidad. Estos colores se asocian a la elegancia y sabidur├şa, tambi├ęn transmiten melancol├şa y nostalgia.

 

 

­čľĄ BLANCO y NEGRO

Casi siempre suelen utilizarse en conjunto, y como dupla es quizá la mejor combinación ¡y la que nunca falla! Transmiten la sensación de seriedad, sobriedad, riqueza, reputación y delicadeza.

La paleta de negros y grises en el #branding transmite seriedad y fortaleza. Aunque suele utilizarse colo color secundario, acompañado de otros colores más vivos, su uso como color principal aporta elegancia, prestigio y lujo.

 

Y nuestro consejo es…. ELIGE EL QUE TE REPRESENTE A TI!!!! Muchos colores se asocian a determinados sectores, por ejemplo los tonos verdes se relacionan con naturaleza, salud, …. pero por qu├ę no puedes marcar la diferencia de la competencia?

Y si estás pensando en crear tu marca y necesitas ayuda, contacta con nuestro equipo de diseño gráfico: www.hostisoft.com

Comparte:

< Entrada Anterior

Pozos de Barrena en Galicia

Entrada Siguiente >

Dise├▒o web Santiago de Compostela