Diseño web Tendencias 2019

Al comenzar un nuevo año aparecen nuevas tendencias en todos los sectores, y en diseño web también. Algunas de ellas se mantienen del año pasado, y otras vienen  no sabemos si provisionalmente o para quedarse.

1ª Mobile first.

No nos cansamos de repetir que el uso de los dispositivos móviles es imparable. Por ello las webs deben disponer de un diseño web responsive, adaptado a móviles. Pero la tendencia de los próximos años para el diseño web desde cero será pensar primero en la versión móvil y después adaptarlo a las pantallas más grandes.

2ª Tipografías gigantes.

Las tipografías cobran especial importancia en este 2019, dándoles protagonismo en cuanto a diseños únicos y tamaños enormes. La utilización de grandes encabezados resaltará y dará protagonismo a lo principal de la web.

Minimalismo y botones transparentes

El minimalismo  es cada vez más notable en el diseño web . Webs sencillas con contenidos concretos y fácilmente visuales son una tendencia que permanecerá este año.

4ª Paleta de colores brillantes.

El blanco y negro y los colores suaves darán paso a pinceladas de colores estridentes y llamativos. Algunas webs como Dropbox sehan sumado ya a esta apariencia!

Pero más allá de las tendencias lo realmente imprescindible en el diseño de una web será:

  • Diseño responsive, adaptado a móviles. Hoy en día no se concibe un diseño web realizado desde cero, que no sea responsive.
  • Protocolo de seguridad HTTPS, exígelo en tu hosting
  • Carga rápida. En este mundo acelerado no esperamos más de 5 segundos por una web, tenlo en cuenta!
  • Usabilidad máxima. La web debe ser práctica y fácil de consultar

Por tanto, lo que te recomendamos es que confíes en profesionales que tendrán en cuenta todos estos factores, más allá de la apariencia.

 

 

< Entrada Anterior

Casa rural de alquiler completo

Entrada Siguiente >

Informática en Santiago de Compostela