¿Crear una web gratis?

Estás pensando en tener tu propia web y seguro has visto anuncios en televisión o banners por internet en los que te invitan a crear una página web gratis!!!

Entonces, por qué  pagar por un diseño web? Si puedes hacerlo tu mismo, y sin gastar un duro?

Si vas a crear una página personal, un blog de aficciones, etc… esta es una fantástica opción ya que no supone inversión ni gasto económico. Pero si vas a crear la página web de tu negocio, deberías profundizar un poco en este tipo de editores gratuitos, buscar opiniones y valorar si realmente es lo que quieres.

disenoweb

Resumimos algunos de los puntos que deberías tener en cuenta:

El Dominio

El nombre de tu página te delatará. Nada es gratis, y si no quieres pagar por un dominio tendrás que conformarte con un subdominio, del tipo : www.tuwebgratis.com/tuempresatuempresa.tuwebgratis.com

La lentitud en cargar

Encontrarás plantillas gratuitas con diseño modernos y atractivos, que te encantarán. Pero la mayoría incluyen imágenes pesadas que harán que tu web tarde una eternidad en cargar. Existen estudios sobre usabilidad que indican que el tiempo máximo de espera para la carga de una página web, es de 10 segundos, a partir de éste tiempo el visitante comienza a desesperarse o a perder el interés por la Web.

Las plantillas predeterminadas

Estás páginas están dirigidas a usuarios sin conocimientos de programación, en los que simplemente tendrás que arrastrar botones y poco más, lo que limita el diseño. Y si tienes un mínimo de conocimientos y quieres hacer algo «por tu cuenta», seguramente no podrás.

Posicionamiento SEO

La optimización para SEO suele ser muy limitada.

Publicidad

La mayoría de estos editores aprovecharán para incluir anuncios  en tu págian web.

 

Si  quieres una página web sin gastar ni un euro, estos editores web gratuitos son una buena opción. Pero si de verdad quieres una página profesional para tu negocio, hazlo con algún profesional.  Aquí tienes algunas opciones para un diseño web profesional.

Comparte:
Etiquetado , , ,

< Entrada Anterior

Google penalizará tu web

Entrada Siguiente >

Socializa tu página web