Black Friday

Black friday

El viernes negro lleva tiempo sonando en España, sobretodo en el sector del comercio. Según la tradición estadounidense se celebra el cuarto viernes de noviembre, depués del Día de Acción de Gracias. Y se dice que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Pero lo que empezó siendo un día (viernes) con ofertas en algún sector se ha convertido a día de hoy en una auténtica avalancha de ventas masivas.  Los comercios amplían las ofertas a todo el fin de semana, o en algunos casos ya hablamos de la Black Week, incluso el mes entero de promoción.  Por otro lado, ya no sólo comercios de moda, electrónica  o tiendas online  si no hasta concesionarios de coches, agencias de viajes,… todos los sectores se unen al black friday 2018

Amazon, Media Markt, El Corte Inglés… Las  grandes marcas se vuelcan con el black friday, a veces con descuentos increíbles. pero qué pasa con el pequeño comercio?? Pues que en muchos casos se ve arrastrado a adherirse al ‘viernes negro’ para no perder ventas frente a los grandes y al comercio electrónico. Pero sus ganancias no son las mismas, y verse obligado a vender con descuentos no les ayuda a sobrevivir frente a las grandes cadenas.

Por otro lado está el consumismo que nos invade!  Y que la industria sabe cómo potenciarlo! Los estudios indican que 1 de cada 2 personas comprará algo este black friday…. pero no te dejes engañar!    Una cosa es comprar porque lo necesitamos y así conseguimos un ahorro, o para avanzar las compras de Navidad, y otra cada vez más distendida es ese consumismo puro que nos invade,  y simplemente comprar porque es una ganga.

Así que, si vas a comprar algo este black friday,  por lo menos piensa si lo necesitas!!!

#sinolonecesitasnolocompres

 

 

Comparte:

< Entrada Anterior

Zapatos de mujer online

Entrada Siguiente >

Souvenirs Camino de Santiago