SUBVENCIONES 2019

80%
de tu nuevo proyecto

TicCamaras

AYUDAS EXCLUSIVAS A COMERCIOS

Ayudas para marketing digital, comercio electrónico y herramientas digitales

El Programa TICCámaras tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad de las pymes y autónomos del sector comercio minorista (tiendas online, web corporativa, SEO, SEM, email marketing, social media, herramientas de productividad, ERP, CRM).

Objetivos de las ayudas TIC:

¿Qué es el programa Tic Camaras?

Programa de Ayudas a la digitalización de la Pyme

La Cámara de Comercio de España lanza el programa Tic Cámaras, que presta ayudas a empresas españolas para promover la implantación de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

PRODUCTOS subvencionados

tiendas online

Diseño y desarrollo de tiendas online a medida

Diseño web

Creación y diseño de Páginas web

tiendas online

Soluciones de TPV para comercios y hostelería

tiendas online

Soluciones de TPV para comercios y hostelería

Dudas sobre el programa

Quién puede optar a estas ayudas?

Requisitos de los participantes

  • Ser una Pyme y estar dada de alta en el Censo IAE.
  • Estar dada de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 (se excluyen las farmacias), de la Sección Primera del Anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de España
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de mínimis.
  • Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa.
  • No haber resultado beneficiaria de la Fase II del Programa en anteriores anualidades, con posterioridad al 31/12/2015.
  • Las empresas podrán acogerse a la fase II si han justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa, en la presente convocatoria o dentro del año anterior a la misma, y que no hayan sido beneficiarias de Fase II; o si acreditan haber participado en el último año en un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación.
FAses del programa de ayuda

Fase 1. Diagnóstico Asistido de TIC

Se trata de realizar un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.

Esta fase es TOTALMENTE GRATUITA

Fase 2. Plan Personalizado e Implantación

- IMPLANTACIÓN En esta fase, Hostisoft realizaría la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa: el importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad.

- FINANCIACIÓN subvención de un máximo del 80% / 85% / 50% (tasa máxima, según la intensidad de la ayuda FEDER en cada región), prefinanciado por la empresa beneficiaria.

- SEGUIMIENTO se realizará un seguimiento del ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos de implantación. Este seguimiento no tiene coste para la empresa. La Financiación del seguimiento: 100% subvencionable, prefinanciado por la Cámara de Comercio.

Presentación de solicitudes

las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse en la Cámara de Comercio a la que esté adscrito, o a través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/

La admisión de empresas al programa se establecerá por estricto orden de registro de entrada.

En Hostisoft le ayudamos y asesoramos en la tramitación de la solicitud de la ayuda según los plazos establecidos (consultar plazos por comunidades autónomas) y posteriormente realizará el seguimiento hasta la finalización de la misma.

Quieres optar a esta ayuda?

Solicita información sin compromiso